Endoscopia y Colonoscopia

Endoscopia

Endoscopia

Es el procedimiento que permite al médico ver el interior de una persona mediante la introducción de una cámara o lente dentro de un tubo o endoscopio a través de un orificio natural, una incisión quirúrgica o una lesión.

La endoscopia es necesaria para:

  • Para detectar y prevenir el cáncer.
  • Para diagnosticar una enfermedad o para averiguar la causa de los síntomas.
  • Para administrar tratamiento.

Existen diversos tipos de endoscopias, acude a tu médico especialista y él te brindará el procedimiento de acuerdo a tu diagnóstico.

Colonoscopia

Es un procedimiento médico para observar el interior del colon y del recto con un tubo flexible del grosor de un dedo que tiene una luz y una pequeña cámara de vídeo en uno de sus extremos que recibe el nombre de colonoscopio.

Se introduce por el ano y se lleva hasta el recto y el colon. Se pueden pasar instrumentos especiales a través del colonoscopio para tomar una biopsia (muestra) o para extirpar cualquier área de apariencia sospechosa.

Una colonoscopia de detección también puede prevenir algunos cánceres colorrectales al encontrar y extirpar pólipos (masas en el revestimiento interno) antes de que se conviertan en cáncer. Pacientes que han padecido cáncer de colon o de recto, pueden usar la colonoscopia para buscar tumores nuevos.